Las oficinas del INAEM mantienen sus servicios de forma telemática

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) continúa atendiendo a los trabajadores y empresas de la Comunidad Autónoma de forma telemática, tanto en la página web como por vía telefónica, pese a la suspensión de la actividad presencial hasta el próximo 30 de marzo, por la crisis sanitaria del COVID-19.

Según ha informado el Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, además, el instituto está renovando de forma automática la demanda de empleo para aquellas personas que debían realizar su sellado durante el periodo del estado de alarma.

Por otro lado, ha recordado que para las dudas relacionadas con las prestaciones y subsidios por desempleo, los aragoneses deberán contactar con el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE).

El resto de consultas, o para darse de alta como demandantes de empleo, se podrán realizar por teléfono o vía email con la oficina que corresponda a cada ciudadano. En caso de no conocerla, la página web del instituto cuenta con un buscador por código postal, así como los datos de contacto de las 22 oficinas de empleo del territorio.

Las empresas que deseen presentar o gestionar una oferta de trabajo pueden hacerlo también por vía telefónica o email. Tanto trabajadores como empresas disponen además de un Servicio de Atención Telefónica en el 901 501 000.

Asimismo, han apuntado que la mayoría de estos trámites pueden realizarse a través de la oficina electrónica del INAEM, a la que se accede desde su página web, '

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